Pablo Galve Millán

Caso de estudio: Samurai Shodown

Un clásico juego de lucha 1vs1.


Descripción del proyecto

Este es un tributo al juego Samurai Shodown de 1993.

Trailer

Ataque especial

Programé el ataque especial. Consiste en el personaje saltando hacia detrás mientras lanza una bola de fuego hacia el oponente. El ataque especial se activa usando una combinación de botones.

  • Jugador 1:
    • PC: C + D + (D + S) + S
    • Xbox controller: X + Joystick Right + (Joystick Right + Joystick Down) + Joystick Down
  • Jugador 2:
    • PC: H + Right Arrow + (Right Arrow + Down Arrow) + Down Arrow
    • Xbox controller: X + Joystick Right + (Joystick Right + Joystick Down) + Joystick Down

I coded the input system that detects if the combo of inputs has been made in the correct order to activate the special attack.

image
Jugador 1 lanzando el ataque especial
image
Jugador 2 lanzando el ataque especial

Máquina de estados

Construí parte de la máquina de estados que controla los estados y animaciones de los personajes.
Una máquina de estados es el núcleo de un juego de lucha ya que garantiza que los personajes se muevan de la manera esperada.

  • Movimientos (5)
    • Parado
    • Caminar
    • Saltar
    • Agacharse
    • Correr
  • Ataques (11)
    • Patada, patada con salto, patada agachado, patada fuerte y patada fuerte con salto
    • Puñetazo, puñetazo con salto, puñetazo agachado, puñetazo fuerte y puñetazo fuerte con salto
    • Ataque especial
  • Otros (2)
    • Recibir golpe
    • En Garde (Cinemática inicial)

image
Captura de pantalla
image
State Machine Logic

Una máquina de estados es vital en este tipo de juego ya que permite que los personajes realicen acciones de la mejor manera posible.

El equipo

Team
El equipo detrás del proyecto
  • Silvino Medina | Arte & Diseño
  • Oriol Capdevila | Gestión
  • Pablo Galve | Programación & gestión de calidad (QA)
  • Marc Pagès | Programación

Descargar