Pablo Galve Millán

Caso de estudio: Fallout Strategy

Un juego de estrategia en tiempo real en el que debes luchar contra 3 facciones enemigas para vencer.


Descripción del proyecto

Este juego de estrategia en tiempo real fue construido para la universidad (CITM - Universidad Politécnica de Cataluña) por un equipo de 8 personas.

Trailer

Edificios: Sistema de spawns y mejoras.

Spawns

Programé el sistema de spawns que es responsable de crear nuevas unidades cuando el jugador o la IA entrenan nuevos soldados o ciudadanos.
Para entrenar unidades debes seleccionar un edificio y elegir la unidad que deseas. Cada tipo de edificio tiene sus propias unidades.

  • Base: Ciudadanos recolectores
  • Barracas: Cuerpo a cuerpo y soldados a distancia
  • Laboratorio: Mr Handy (Unidad especial)

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Mejoras

Cada mejora puede ser investigada un máximo de 4 veces. A medida que vayas mejorando los edificios, las mejoras se irán encareciendo.

  • Base: Aumenta la capacidad de los ciudadanos recolectores (+15%) y la capacidad de guardar recursos en la base (+30%)
  • Barracas: Aumenta el daño (+15%) y la velocidad de movimiento (+15%) a todas las unidades
  • Laboratorio: Aumenta la salud (+15%) de todas las unidades y disminuye el tiempo de creación (-5%)

Niebla de guerra

Los juegos de estrategia se caracterizan por tener una niebla de guerra que cubre el mapa entero. De esta forma, solo puedes ver los alrededores de tus unidades y edificios, además de los de tus aliados.
De esta forma no verás a tus enemigos hasta que vayas a su territorio, o ellos al tuyo.
Estuve a cargo de implementar la niebla de guerra en nuestro proyecto.

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Con niebla de guerra
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Sin niebla de guerra

Como puedes observar, hay 3 tipos de areas:

  • Áreas oscuras: Son las áreas que nunca antes has visitado.
  • Áreas visibles: Tienes una unidad o edificio allí, por lo que puedes ver todo.
  • Áreas con niebla: Visitaste esa área en el pasado, por lo que puedes ver el mapa pero no a los enemigos que pasen por ahí.

QA Manager

Como QA Manager, tenía la responsabilidad de asegurar la calidad del proyecto.
Por esta razón, mi equipo y yo detectamos y arreglamos más de 100 bugs en nuestro código, además de realizar tests y mejoras en el código para mejorar la eficiencia.

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Lista de problemas reportados
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Ejemplo de un problema reportado

Todos los proyectos de software tienen bugs, es imposible no tenerlos. Por esto mismo es importante detectar y arreglarlos lo antes posible para que el usuario final pueda disfrutar de la mejor experiencia posible.

El equipo

Team picture

¡Este es el equipo que construyó el proyecto!

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